viernes, 22 de octubre de 2021 Actualizado a las 06:35

PAÍS

Desde la próxima semana: chilenos y extranjeros residentes podrán homologar vacunas anticovid recibidas fuera del país

por 27 julio, 2021

Desde la próxima semana: chilenos y extranjeros residentes podrán homologar vacunas anticovid recibidas fuera del país

Crédito: ATON

"Vamos a sacar adelante un protocolo para poder homologar las vacunas,que en primera etapa será para chilenos y extranjeros residentes en Chile, que por distintos motivos hayan completado su proceso de vacunación fuera de Chile", indicó la subsecretaria Paula Daza.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que el Ministerio de Salud validará, desde la próxima semana, las vacunas anticovid que chilenos y extranjeros residentes hayan recibido fuera del país. De este modo, podrán acceder al Pase de Movilidad.

"Vamos a sacar adelante un protocolo para poder homologar las vacunas,que en primera etapa será para chilenos y extranjeros residentes en Chile, que por distintos motivos hayan completado su proceso de vacunación fuera de Chile", indicó Daza esta tarde.

Las vacunas que se homologarán corresponden a las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y agencias reguladoras EMA, FDA e ISP. Ellas son Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, CanSino y Sputnik V.

El mecanismo de registro será a través del portal mevacuno.gob.cl. "A esta plataforma se sumará el registro de las vacunas extranjeras de las personas que se homologarán, de esta forma, podrán quedar habilitados para la entrada al país y para obtener su pase de movilidad", explicó la subsecretaria.

De acuerdo a Daza, los detalles de la medida serán entregados mañana miércoles.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV