Publicidad
Desde la próxima semana: chilenos y extranjeros residentes podrán homologar vacunas anticovid recibidas fuera del país PAÍS Crédito: ATON

Desde la próxima semana: chilenos y extranjeros residentes podrán homologar vacunas anticovid recibidas fuera del país

«Vamos a sacar adelante un protocolo para poder homologar las vacunas,que en primera etapa será para chilenos y extranjeros residentes en Chile, que por distintos motivos hayan completado su proceso de vacunación fuera de Chile», indicó la subsecretaria Paula Daza.


La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que el Ministerio de Salud validará, desde la próxima semana, las vacunas anticovid que chilenos y extranjeros residentes hayan recibido fuera del país. De este modo, podrán acceder al Pase de Movilidad.

«Vamos a sacar adelante un protocolo para poder homologar las vacunas,que en primera etapa será para chilenos y extranjeros residentes en Chile, que por distintos motivos hayan completado su proceso de vacunación fuera de Chile», indicó Daza esta tarde.

Las vacunas que se homologarán corresponden a las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y agencias reguladoras EMA, FDA e ISP. Ellas son Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, CanSino y Sputnik V.

El mecanismo de registro será a través del portal mevacuno.gob.cl. «A esta plataforma se sumará el registro de las vacunas extranjeras de las personas que se homologarán, de esta forma, podrán quedar habilitados para la entrada al país y para obtener su pase de movilidad», explicó la subsecretaria.

De acuerdo a Daza, los detalles de la medida serán entregados mañana miércoles.

Publicidad

Tendencias