Publicidad
Gustavo Gatica se reunió con fiscal nacional y pidió investigar a altos mandos de Carabineros por agresión que lo dejó ciego PAÍS Crédito: ATON

Gustavo Gatica se reunió con fiscal nacional y pidió investigar a altos mandos de Carabineros por agresión que lo dejó ciego

En la reunión, en la que además asistió Amnistía Internacional, entregaron más de 206 mil firmas, provenientes de más de 40 países para exigir que se investigue no solo al autor directo de los hechos, sino también a los altos mandos responsables del ataque que dejó ciego a Gatica.


Gustavo Gatica, el joven que quedó ciego luego de que Carabineros disparara perdigones a su cara durante el estallido social, se reunió hoy, junto a Amnistía Internacional, con el fiscal nacional Jorge Abbott.

En la instancia, entregaron más de 206 mil firmas, provenientes de más de 40 países, a Abbott, para exigir que se investigue no solo al autor directo de los hechos, sino también a los altos mandos responsables del ataque que dejó completamente ciego a Gatica.

El fiscal nacional manifestó su completa disposición a investigar, incluyendo a toda la línea de mando, para llegar a la verdad en lo sucedido en este caso y otros de violaciones a los derechos humanos ocurridos en el estallido social.

El principal sospechoso de la agresión contra Gatica es Claudio Crespo, quien desempeñaba como oficial de Carabineros. Crespo se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado como autor de los disparos que dejaron ciego al estudiante.

“Ha sido todo muy lento, ya van a ser dos años y aún se sigue extendiendo el plazo de investigación, aún no hay certeza de quien fue el que disparó, y por ende queremos agilizar los procesos”, comentó Gatica, consigna Radio ADN.

“No solo podemos perseguir a quienes jalaron el gatillo, sino también a quienes mandaron a que esto fuera así. Acá en Chile hubo una violación sistemática y generalizada de los Derechos Humanos, y por ende hay quien investiga r a quienes mandaron a reprimir”, añadió.

Publicidad

Tendencias