lunes, 25 de octubre de 2021 Actualizado a las 21:33

MERCADOS

Minera Escondida entrega última oferta a Sindicato N°1: beneficios alcanzarían los $18 millones

por 27 julio, 2021

Minera Escondida entrega última oferta a Sindicato N°1: beneficios alcanzarían los $18 millones
La última oferta de Minera Escondida, propiedad de BHP, contempla un conjunto de bonos que alcanzarían los $18 millones de pesos. Entre los beneficios ofrecidos, se encuentra un Bono de Término de Negociación, de $3 millones, y un préstamo blando equivalente al mismo monto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Minera Escondida, propiedad de BHP, presentó el domingo su última oferta al sindicato N°1 de esa faena, que reúne a 2.330 trabajadores, en un proceso de negociación que lleva desde junio. El ofrecimiento contempla un conjunto de bonos, que alcanzan los $18 millones de pesos.

Entre los beneficios ofertados, se encuentra un Bono de Término de Negociación, de $3 millones, y un préstamo blando también correspondiente a $3 millones, consigna el Diario Financiero.

Al presentar su propuesta en junio, los trabajadores buscaban un reajuste salarial del 5%. Sin embargo, la empresa solo habría accedido al reajuste del 1%.

Otra proposición del sindicato comprendía un bono por única vez, equivalente al 1% de los dividendos pagados a los dueños, para ser distribuidos en partes iguales a todos los trabajadores. Desde la minera habrían rechazado esta propuesta.

Asimismo, el sindicato solicitó el establecimiento de un sistema de carrera justo y objetivo, además de mejorar las compensaciones y bonos variables en base al desempeño de los trabajadores.

Tras la presentación de la última oferta de la minera, el sindicato deberá analizar al propuesta y definir una posible huelga. La votación para el paro se realizará entre el 28 de julio y el 1 de agosto, día en que vence el contrato colectivo vigente.

En caso de que la propuesta de la empresa sea rechazada, entre el 2 y 6 de agosto se procederá al proceso de mediación, que podría desembocar en una paralización para el 7 de agosto.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV