lunes, 27 de septiembre de 2021 Actualizado a las 15:32

PAÍS

Ataque frustrado contra Daniel Jadue: Tribunal condena a ocho y 10 años de presidio a sujetos que lanzaron bomba molotov en iglesia donde se encontraba edil de Recoleta

por 28 julio, 2021

Ataque frustrado contra Daniel Jadue: Tribunal condena a ocho y 10 años de presidio a sujetos que lanzaron bomba molotov en iglesia donde se encontraba edil de Recoleta

Crédito: ATON

El 27 de febrero del 2020, dos sujetos lanzaron una bomba molotov donde se encontraba el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y 80 personas más. El artefacto no logró encenderse, por lo que no hubo heridos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno condenó hoy a los dos responsables de un ataque frustrado contra el alcalde de Recoleta y excandidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue. El hecho ocurrió el 27 de febrero del 2020 en la iglesia Evangélica Luterana de Pampa Alegre, donde se encontraban 80 personas.

Los sujetos lanzaron una bomba molotov al interior del establecimiento. Sin embargo, el artefacto no logró encenderse, por lo que hubo heridos. Por el hecho, uno de los involucrados recibió una condena de ocho años y un día de presidio. El otro fue sentenciado a 10 años de cárcel.

“El tribunal condenó a uno de ellos a las penas de 3 años y un día por el arrojo o porte de artefacto incendiario y de 5 años y un día por incendio frustrado. El otro, fue condenado a la pena de 4 años por el arrojo o porte de artefacto incendiario y a 6 años por el incendio frustrado”, indicó la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, consigna el Diario de Puerto Montt.

“Estas penas se ajustan a lo señalado por la Fiscalía en su acusación, así también a las pretensiones de pena y al desarrollo del delito y de la participación de los acusados en éste”, añadió la persecutora.

Luego del ataque, los involucrados, identificados como Rubén Gallegos Rivas y Ramón José Vargas Cotiart, escaparon del lugar y posteriormente fueron detenidos por Carabineros.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV