Publicidad
Caso Fabiola Campillai: Justicia revoca arresto domiciliario total y decreta prisión preventiva para ex carabinero imputado por disparar bomba lacrimógena PAÍS Crédito: @Fisc_Occidente

Caso Fabiola Campillai: Justicia revoca arresto domiciliario total y decreta prisión preventiva para ex carabinero imputado por disparar bomba lacrimógena

Patricia Maturana se encontraba con la medida cautelar de arresto domiciliario total, pero nuevos antecedentes presentados por el Ministerio Público hicieron que la jueza Magdalena Casanova adoptara la decisión de trasladarlo hasta el penal Santiago 1.


El Juzgado de Garantía de San Bernardo dictó este miércoles prisión preventiva contra Patricio Maturana, ex capitán de Carabineros, imputado por disparar la bomba lacrimógena que impactó en el rostro de Fabiola Campillai, ocasionando pérdida total de visión.

De acuerdo a lo informado en su cuenta de Twitter por la Fiscalía Metropolitana Occidente, el tribunal acogió la solicitud presentada por la fiscal Paola Zárate y ordenó la máxima medida cautelar contra el imputado.

Maturana se encontraba con la medida cautelar de arresto domiciliario total, pero nuevos antecedentes presentados por el Ministerio Público hicieron que la jueza Magdalena Casanova adoptara la decisión de trasladarlo hasta el penal Santiago 1.

Entre estos nuevos antecedentes, están los resultados de un informe de Carabineros con fecha 26 de julio donde se señala que Maturana omitió entregar la cámara GoPro que portaba el 26 de noviembre de 2019, en San Bernardo, día en que ocurrieron los hechos, y sólo entregó la cámara de otro uniformado, el capitán Jaime Fernández, quien se encontraba en ese procedimiento.

La defensa rechazó la solicitud de modificar la medida cautelar de arresto domiciliario. “Vemos con preocupación y bastante perplejos esta solicitud”, dijo el fiscal Felipe Solis, quien señaló que el argumento de la fiscalía de que Maturana habría “ocultado” su cámara no era nuevo.

Publicidad

Tendencias