Publicidad
Diputado Labbé hizo un llamado al Gobierno a extender el IFE hasta diciembre MERCADOS

Diputado Labbé hizo un llamado al Gobierno a extender el IFE hasta diciembre

Pero para el parlamentario, esta extensión de beneficios no solo debe radicar en el IFE, sino que también en los distintos bonos a las familias y las pymes.


El apoyo económico para combatir la pandemia, el IFE Universal, termina en septiembre, sin embargo, diferentes actores políticos han mostrado su apoyo a la extensión de este beneficio. Uno de ellos fue el diputado UDI, Cristián Labbé, quien llamó al Gobierno a mantener este bono hasta al menos el mes de diciembre.

Pero para el parlamentario, esta extensión de beneficios no solo debe radicar en el IFE, sino que también en los distintos bonos a las familias y las pymes.

“Una de las formas de ser responsables como parlamentarios es exigirle al Gobierno que el IFE llegue hasta diciembre bajo las mismas condiciones que está hoy día. No hay que olvidar que el IFE va a terminar en septiembre el que será otorgado en un 50%. Entonces, las discusiones desde el lado del Parlamento deben tomar en cuenta las temáticas que le preocupan a los chilenos y no perder el norte con respecto a las presidenciales”, dijo el parlamentario oficialista.

De igual manera, Labbé aprovechó de dejar en claro que la actual administración ha tenido aciertos en materia sanitaria con el exitoso proceso de vacunación a nivel nacional, y por lo mismo, llamó a poner en la justa balanza la evaluación del actuar del Gobierno y no juzgar que lo ha hecho todo mal, porque de ser así finalmente se termina confundiendo a la ciudadanía.

“Es el momento de un poco menos de crítica y más bien es el momento de sumar un poco más. Efectivamente, el Presidente es una persona que por lo general termina siempre siendo lo suficientemente creativo como para llamar la atención de los demás o de Chile completo y lo vimos con el matrimonio igualitario. Eso no me cabe duda que pasará al término de su período, espero que esas creatividades sean en pos de la unidad”, complementó.

Por último, Labbé insistió en que, si bien no se puede dejar de poner el acento en lo que no se ha hecho bien, así no se avanzará en tiempos de pandemia, en momentos en que “no sólo tenemos la pandemia económica, sino también la pandemia de la salud mental y hoy tanto el Gobierno como nosotros debemos hacernos cargo de esta problemática, sobre todo, porque no tenemos fecha de término”. 

Publicidad

Tendencias