Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Frente Amplio e Independientes anuncian que no buscarán otra vicepresidencia en la Convención Constitucional NUEVA CONSTITUCIÓN Archivo

Frente Amplio e Independientes anuncian que no buscarán otra vicepresidencia en la Convención Constitucional

Como bloque político resolvieron “patrocinar a nuestros compañeros del pacto Apruebo Dignidad y diversas fuerzas políticas buscando representación de mujeres disidencias pueblos originarios y con criterios de descentralización”. Cabe recordar que el FA ya cuenta con un cupo en la mesa: el vicepresidente Jaime Bassa.


Las agrupaciones políticas dentro de la Convención se están organizando para reunir los 21 patrocinios requeridos y definir los nombres para postular a las cinco vicepresidencias que considera la extensión de la mesa directiva, además de los dos que corresponden a escaños reservados

En este contexto, los constituyentes del Frente Amplio (FA) e Independientes anunciaron que no presentarán una carta propia y resolvieron patrocinar a constituyentes del pacto Apruebo Dignidad.

“Como constituyentes del Frente Amplio e independientes queremos ratificar públicamente nuestra intención de no presentar una vicepresidencia adjunta, reafirmando nuestro compromiso de que la mesa directiva sea un reflejo de la diversidad de fuerzas y sensibilidades políticas que componen la convención constitucional”, señala el comunicado público del FA publicado por la constituyente de Revolución Democrática, Beatriz Sánchez en Twitter.

Como bloque político resolvieron “patrocinar a nuestros compañeros del pacto Apruebo Dignidad y diversas fuerzas políticas buscando representación de mujeres disidencias pueblos originarios y con criterios de descentralización, siempre empujando transformaciones profundas”, finaliza el comunicado.

Cabe recordar que el FA ya cuenta con un cupo en la mesa porque Jaime Bassa, vicepresidente de la directiva, postuló en un cupo del partido Convergencia Social y fue promovido por el bloque a la hora de definir los primeros nombres de la mesa.

  • Revise la declaración a continuación:

 

 

 

Publicidad

Tendencias