Publicidad
Presidente Piñera se reúne con Pedro Castillo en la antesala de cambio de mando en Lima: «Si le va bien al Perú, nos va bien a todos» PAÍS

Presidente Piñera se reúne con Pedro Castillo en la antesala de cambio de mando en Lima: «Si le va bien al Perú, nos va bien a todos»

El Mandatario señaló que conversaron con el electo Pedro Castillo sobre “cómo lograr que las relaciones entre Perú y Chile puedan llegar a su máxima expresión y que podamos escribir las mejores páginas de colaboración juntos”.


El Presidente Sebastián Piñera se reunió este miércoles con el presidente electo de Perú, Pedro Castillo, horas antes de la ceremonia de asunción.

Al respecto, el Mandatario señaló que conversaron sobre “cómo lograr que las relaciones entre Perú y Chile puedan llegar a su máxima expresión y que podamos escribir las mejores páginas de colaboración juntos”.

«Conversábamos con el presidente Castillo la importancia de la educación, de la salud, del trabajo, de dar oportunidades para que el pueblo peruano y el pueblo chileno puedan desarrollarse en plenitud», manifestó.

«La pandemia nos ha enseñado que mientras no estemos todos seguros, nadie está seguro, por eso es tan importante la colaboración entre los países. Conversábamos con el presidente Castillo cómo colaborar más y mejor para enfrentar y superar esta pandemia que ha producido tanto dolor y sufrimiento al mundo entero, pero muy especialmente a nuestros pueblos», agregó.

«Le hemos deseado el presidente Castillo la mejor de las suertes porque si le va bien al presidente Castillo, le va bien al Perú y si le va bien al Perú nos va bien a todos», indicó.

Sobre el bicentenario de Perú, el Presidente Piñera felicitó «al pueblo peruano y a este maravilloso país que hoy cumple 200 años de vida independiente. Por supuesto que han sido 200 años llenos de logros, pero lo más importante no son los 200 años que ya pasaron, sino los 200 años que están por venir”.

Además confirmó que se mantendrá otras 24 horas más en Perú: “por eso hemos conversado con el Presidente Castillo de cómo lograr que las relaciones entre Perú y Chile puedan llegar a su máxima expresión y que podamos escribir las mejores páginas de colaboración entre Perú y Chile juntos. Además, el Presidente nos ha invitado a acompañarlo mañana a una ceremonia muy significativa, muy simbólica, en Ayacucho y hemos aceptado”.

Publicidad

Tendencias