viernes, 17 de septiembre de 2021 Actualizado a las 06:33

ELECCIONES 2021

El reclamo de Yasna Provoste: candidata de la DC acusó “encerrona” de parte de sus contendores para concurrir a debates

por 29 julio, 2021

El reclamo de Yasna Provoste: candidata de la DC acusó “encerrona” de parte de sus contendores para concurrir a debates

Crédito: Aton

Anoche, en una reunión por zoom con militantes del PPD, la candidata presidencial Yasna Provoste reclamó que sus contendores de Unidad Constituyente, Paula Narváez y Carlos Maldonado, habían acordado participar en debates sin primero coordinarlo con ella, acusando una "encerrona", algo que le restaría tiempo para el despliegue territorial acotado que puede hacer antes del 21 de agosto. Narváez lo desmintió y acusó que el equipo de la senadora no le ha informado bien, asegurando que hubo esfuerzos de mayor coordinación entre su equipo y el de la senadora, sin tener un buen resultado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Yo quiero decir con toda sinceridad, queridos compañeros, que yo lo que he vivido es una encerrona, porque hoy día después de que ya se habían puesto de acuerdo Paula y Carlos, me notificaron del debate del lunes, uno en la radio Cooperativa en la mañana y otro en La Red en la tarde noche", dijo la candidata presidencial de la DC Yana Provoste, anoche en un encuentro por zoom con cerca de 125 militantes del PPD.

La senadora apuntó a que le hubiese gustado que existiera una coordinación, que se pusieran de acuerdo, agregando que esto le acorta tiempo para el despliegue territorial. "Yo no voy a caer en el juego de restarme en estas tareas, nos multiplicaremos, porque yo tengo menos tiempo que ellos para hacer campaña, ellos llevan largo tiempo recorriendo el país", dijo Provoste anoche.

La respuesta vino de sus contendores políticos, justo en la jornada en que Unidad Constituyente inscribió sus candidaturas para la consulta ciudadana del 21 de agosto. La candidata presidencial del PS, PPD, PL y Nuevo Trato, Paula Narváez, responsabilizó al equipo de Provoste del problema.

"No es efectivo. Yo creo que la senadora Provoste no fue debidamente informada por su equipo. La semana pasada, desde nuestra candidatura, proactivamente llamamos a su equipo para tener una coordinación mayor. Eso lamentablemente no tuvo una respuesta oportuna, y frente al llamado de los canales por hacer los debates y de la propia radio (Cooperativa) decidimos contestar positivamente", dijo Narváez.

Carlos Maldonado, candidato del Partido Radical, agregó que él recibió la invitación desde La Red y la aceptó de inmediato. "Nosotros estamos disponibles para todas las invitaciones", enfatizó Maldonado, quien también evitó profundizar en el tema.

"Yo he tomado una decisión. Me voy a referir sólo al futuro de Chile, que es lo que realmente me importa. No voy a gastar ni un minuto de tiempo en responder, rebatir o criticar", agregó. En todo caso, anoche en Canal 13, Maldonado subrayó que "es una cosa evidente" que Provoste y la DC dilataron mucho la decisión de realizar una medición ciudadana.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV