viernes, 17 de septiembre de 2021 Actualizado a las 06:33

ELECCIONES 2021

Unidad Constituyente: Yasna Provoste inscribe candidatura para consulta ciudadana y queda primera en la papeleta tras sorteo

por 29 julio, 2021

Unidad Constituyente: Yasna Provoste inscribe candidatura para consulta ciudadana y queda primera en la papeleta tras sorteo

Crédito: ATON

En la instancia, la abanderada de la DC insistió en una "encerrona" de los otros dos candidatos en materia de debates. Asimismo, se realizó el sorteo sobre el orden de los postulantes en la papeleta de votación. Provoste quedó primera, Narváez segunda y Maldonado tercero. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La abandera presidencial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, inscribió hoy su candidatura ante la Comisión Organizadora Nacional para participar de la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, en la que competirán, además, Carlos Maldonado (PR) y Paula Narváez (PS, PPD, PL y Nuevo Trato).

Asimismo, se realizó el sorteo sobre el orden de los candidatos en la papeleta de votación: Provoste quedó primera, Narváez segunda y Maldonado tercero.

"Estamos todos convocados a construir lo que va a ser este programa que se va a poner a disposición de unidad constituyente", sostuvo la presidenta del Senado.

En el lugar, Provoste insistió sobre la "encerrona" de los otros candidatos de Unidad Constituyente en materia de debates. "Lo que he vivido es una encerrona, porque hoy día después de que ya se habían puesto de acuerdo Paula y Carlos, me notificaron del debate del lunes, uno en la radio Cooperativa en la mañana y otro en La Red en la tarde noche", dijo ayer la senadora en una reunión vía Zoom con cerca de 125 militantes PPD.

"Nos enteramos en el día de ayer que había una serie de debates, más allá de eso, vamos a participar de todos aquellos espacios que nos permitan movilizar voluntades", sostuvo hoy la abanderada de la DC.

"Siempre uno espera que las cosas sean conversadas (...) siempre hemos tenido toda la voluntad y vamos a participar en todas las iniciativas que nos permitan plasmar nuestras ideas", añadió.

La consulta ciudadana se llevará a cabo de manera presencial el 21 de agosto.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV