Publicidad
Encuesta regreso a clases presenciales en La Reina: 44% aprueba volver en su totalidad a partir de este lunes 2 de agosto PAÍS Foto: temática ATON

Encuesta regreso a clases presenciales en La Reina: 44% aprueba volver en su totalidad a partir de este lunes 2 de agosto

“Tomando en cuenta que tenemos 3800 estudiantes en nuestros siete establecimientos municipales, queremos agradecer a los 2.307 vecinos y apoderados que participaron de esta encuesta”, señaló la directora de Educación de La Reina, Rosemarie Tapia. En tanto el alcalde José Manuel Palacios insistió en que “como Municipalidad seguiremos impulsando iniciativas que aseguren la participación, porque queremos tomar las decisiones y hacer las políticas locales con nuestros vecinos y vecinas”.


El viernes 30 de julio a las 19:00 horas finalizó un nuevo proceso participativo en La Reina, esta vez sobre el retorno a clases presenciales en aulas de colegios y jardines infantiles municipales.

Votaron 2.307 vecinos y vecinas, imponiéndose finalmente la opción de regresar a clases “A contar del lunes 2 de agosto en todos los niveles educativos”, con un 44,39% de los votos, correspondiente a 1024 sufragios electrónicos.

En tanto la opción de regresar “A contar del lunes 2 de agosto sólo en niveles educativos y grupos de estudiantes determinados” obtuvo un 10,49% de las preferencias (242 votos).

Mientras que las opciones de regresar “A contar del miércoles 1 de septiembre en todos los niveles educativos” y regresar a clases “A contar del miércoles 1 de septiembre sólo en niveles y grupos de estudiantes determinados” obtuvieron un 10,14% y un 34,98%, respectivamente.

“Tomando en cuenta que tenemos 3800 estudiantes en nuestros siete establecimientos municipales, queremos agradecer a los 2.307 vecinos y apoderados que participaron de esta encuesta”, señaló la directora de Educación de La Reina, Rosemarie Tapia.

El alcalde José Manuel Palacios insistió en que “como Municipalidad seguiremos impulsando iniciativas que aseguren la participación, porque queremos tomar las decisiones y hacer las políticas locales con nuestros vecinos y vecinas”.

Además, sobre el retorno a las aulas el edil aseguró que «los colegios municipales cumplen con todas las condiciones para asegurar una vuelta segura a clases», destacando que durante la pandemia los establecimientos de la comuna fueron reparados y mejorados en su infraestructura.

La Municipalidad informará a las comunidades educativas los detalles del regreso a clases presenciales a partir del 2 de agosto, respetando siempre que la vuelta a los colegios sigue siendo voluntaria, especialmente en el caso de apoderados que aún no deseen enviar a los alumnos a los establecimientos.

Publicidad

Tendencias