Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Comisión de Descentralización de la CC abre inscripción de audiencias públicas: se pueden realizar desde todo el país NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: ATON (foto de referencia)

Comisión de Descentralización de la CC abre inscripción de audiencias públicas: se pueden realizar desde todo el país

La instancia acordó realizar las audiencias en todo el territorio nacional, por lo que las sesiones se organizarán dependiendo de la cantidad de solicitudes recibidas de una misma zona geográfica. Asimismo, se considerarán principios de descentralización, plurinacionalidad, equidad, pertinencia, representación y pluralidad.


La Comisión de Descentralización de la Convención Constitucional recibirá hasta el miércoles 11 de agosto, a las 18:00 horas, el formulario de solicitud de audiencias, para conocer propuestas ciudadanas respecto a la equidad territorial en el reglamento del órgano.

Las audiencias pueden ser solicitadas por personas naturales, comunidades de pueblos originarios, autoridades tradicionales y otras formas de organización indígena, sociedad civil, asambleas y cabildos, universidades, fundaciones, chilenas y chilenos en el extranjero.

Las audiencias buscan recoger diversas visiones respecto a los mecanismos de participación y consulta que garanticen la descentralización territorial del trabajo de la Convención y sus órganos. Cada instancia consiste en una exposición de 10 minutos, más cinco minutos de preguntas.

La Comisión de Descentralización acordó realizar las audiencias en todo el territorio nacional, por lo que las sesiones se organizarán dependiendo de la cantidad de solicitudes recibidas de una misma zona geográfica y bajo principios de descentralización, plurinacionalidad, equidad, pertinencia, representación y pluralidad.

  • Coordinadora de la Comisión de Descentralización, Cristina Dorador, habla sobre la inscripción de audiencias.

Solicitudes

La solicitud se realiza mediante un formulario que se descarga desde la página web de la convención (www.chileconvención.cl), el cual debe ser llenado y enviado al correo: cdescentralización@chileconvención.cl

Aquellas personas y organizaciones que, habiendo cumplido con el proceso de solicitud de audiencia, no tenga el acceso a tecnología informáticas que les permitan exponer en vivo en forma remota, podrán enviar su exposición grabada con las mismas limitaciones de tiempo.

Publicidad

Tendencias