jueves, 23 de septiembre de 2021 Actualizado a las 18:12

PAÍS

Diputado Brito por fraude en Viña del Mar: “En la gestión de Reginato existía una organización criminal que cada día está más cerca de la cárcel”

por 6 agosto, 2021

Diputado Brito por fraude en Viña del Mar: “En la gestión de Reginato existía una organización criminal que cada día está más cerca de la cárcel”

Crédito: ATON

El representante del Distrito 7 fue enfático en señalar que “el desfalco de Viña del Mar es la expresión más grave del saqueo que la UDI ha realizado por décadas a los municipios del país”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado RD Jorge Brito, uno de los querellantes en contra de Virginia Reginato, declaró que existe una "organización criminal" en la comuna, esto luego de que la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, diera a conocer que los ex fiscales del caso Penta, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, liderarán el equipo jurídico que investigará el fraude en la Corporación Municipal.

“En la gestión de Reginato existía una organización criminal que cada día está más cerca de la cárcel. Son muchas las aristas en la investigación: licitaciones con sobreprecio, varias personas contratadas para la misma función, el pago de horas extras y propiedades en el extranjero, serían algunas de las formas del modus operandi de esta organización criminal compuesta por familiares, militantes de la UDI y seguidores de una secta religiosa proveniente de Brasil”, señaló.

Asimismo, el representante del Distrito 7 fue enfático en señalar que “el desfalco de Viña del Mar es la expresión más grave del saqueo que la UDI ha realizado por décadas a los municipios del país”.

“Todo parece indicar que la jefa de gabinete y su marido ejercían un liderazgo importante, que en sociedad con una secta religiosa reclutaban personas, muchas de las cuales hoy están dispuestas a hablar en calidad de víctimas de maltratos y abusos”, argumentó.

Respecto a la querella contra Reginato, el parlamentario frenteamplista puntualizó que buscan “desbaratar las redes de corrupción” y así devolverle la municipalidad a la ciudad, por lo que espera que la acción judicial avance en tribunales para fijar un precedente, “porque es muy probable que algunas de estas prácticas se hayan replicado en otros municipios del país controlados por la UDI”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV