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Entra en vigencia nueva Ley de Alcoholes: normativa exige carnet para la compra y regula publicidad

por 6 agosto, 2021

Entra en vigencia nueva Ley de Alcoholes: normativa exige carnet para la compra y regula publicidad

Crédito: ATON

La ley entró en vigencia tras 14 años de tramitación. Entre sus medidas está la exigencia de la cédula de identidad -u otro documento de certificación- para la compra de bebidas alcohólicas y elimina su publicidad en artículos deportivos.
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Tras 14 años de tramitación, la nueva Ley de Alcoholes entró en vigencia este viernes. La normativa regula la publicidad que incentiva el consumo de alcohol y busca revertir su ingesta en menores de edad.

La ley aumenta de 16 a 18 años la edad para ingresar a discotecas, cuando en ellas se vendan bebidas alcohólicas y obliga a acreditar edad con documento oficial, para ingresar a cualquier establecimiento en que se expendan bebidas alcohólicas.

Asimismo, se exigirá cédula de identidad y otro documento de identificación para adquirir, en cualquier tipo de local, bebidas alcohólicas.

  • Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, explica normativa.

Video vía Twitter: @RodrigoDelgadoM

Publicidad y deportes

En materia de publicidad, la normativa obliga a etiquetar las bebidas alcohólicas y sus embalajes con una advertencia clara, precisa y visible sobre las consecuencias de su consumo nocivo. Además, prohíbe toda acción gráfica de estimulación al consumo de alcohol en bienes de uso público.

También fija horarios para la publicidad de bebidas alcohólica en TV (entre las 22:00 PM y las 06:00 AM).

De este modo, queda prohibida cualquier forma de publicidad comercial o no comercial, directa o indirecta de bebidas alcohólicas en radios, entre las 16:00 y las 18:00 horas; en actividades deportivas (con excepción de mega eventos deportivos realizados en Chile) y en cualquier producto, publicación o actividad destinada, exclusivamente, a menores de edad.

En tanto, los artículos deportivos destinados a ser distribuidos masivamente, tales como camisetas y uniformes, y los objetos promocionales vinculados a toda clase de actividades deportivas, no podrán contener nombres, logotipos o imágenes de marcas de bebidas alcohólicas.

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