Publicidad
Junta regional DC define a Eugenio Ortega Frei como candidato a senador en la RM PAÍS

Junta regional DC define a Eugenio Ortega Frei como candidato a senador en la RM

El domingo pasado la DC cerró el plazo para la inscripción de precandidaturas, tras ser definidas hoy por el consejo nacional ahora deben ser ratificadas por la junta nacional del sábado 21 de agosto.


La junta regional de la Democracia Cristiana (DC) en la Metropolitana definió que el candidato a senador por la macrozona será el actual timonel metropolitano del partido y nieto del asesinado presidente Eduardo Frei Montalva; Eugenio Ortega Frei.

Este domingo se realizó la votación en la que el hijo de la ex senadora Carmen Frei saco 65 votos (96%), frente a Laura Albornoz que obtuvo 3 votos (4%).

En la decisión participaron las presidentas y presidentes comunales DC y los delegados territoriales.

Ortega Frei es ex esposo de la ex ministra Javiera Blanco y en 2014 renunció a la gerencia corporativa de Barrick Gold para «no ser pretexto que se critique de manera infundada» a su ex pareja.

Eugenio Ortega Frei renunció a su cargo como gerente de Asuntos Corporativos de Barrick Gold en medio de una crítica transversal tras su nombramiento en la minera, la cual llevaba adelante el polémico proyecto aurífero Pascua-Lama.

El domingo pasado la DC cerró el plazo para la inscripción de precandidaturas, ahora ellas deben ser ratificadas por la junta nacional del sábado 21.

Publicidad

Tendencias