domingo, 29 de enero de 2023 Actualizado a las 22:59

PAÍS

Un día tarde: Sebastián Sichel aborda aprobación de proyecto Dominga y dice que "no es sostenible tener dos puertos funcionando en un borde costero"

por 12 agosto, 2021

Un día tarde: Sebastián Sichel aborda aprobación de proyecto Dominga y dice que

Crédito: ATON

El candidato presidencial de Chile Vamos dijo que "las decisiones deben ser tomadas por las instituciones que la ley determina". Sin embargo, señaló que "la evaluación ambiental tiene que tener en vista que este proyecto no es viable en la medida que siga construyendo puertos en una zona en que tenemos que proteger la biodiversidad".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, se refirió, un día después, a la aprobación del proyecto minero-portuario Dominga por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental (COEVA) de Coquimbo, con 11 votos a favor y uno en contra, del delegado presidencial Pablo Herman.

"En Chile las decisiones deben ser tomadas por las instituciones que la ley determina. A veces, los políticos, en la moda de la opinión pública tratamos de hacer opinión, cuando hay instituciones que tienen que resolver estos casos", señaló el abanderado de Chile Vamos, consigna Emol.

Sin embargo, señaló que "la evaluación ambiental tiene que tener en vista que este proyecto no es viable en la medida que siga construyendo puertos en una zona en que tenemos que proteger la biodiversidad, y que tiene que resolver eso, probablemente antes de cualquier otra tramitación".

"En la situación de la cuarta región no es sostenible tener dos puertos funcionando en un borde costero", comentó Sichel. En esa línea, llamó a la empresas a "evaluar su propio proyecto de manera que se integre a la actividad portuaria".

"No podemos seguir desarrollando proyectos en que cada uno construye un puerto, porque eso afecta el territorio y la diversidad natural en un lugar estratégico para nuestra biodiversidad como es la región de Coquimbo y la zona en que se está desarrollando", añadió el expresidente del BancoEstado.

"Queremos desarrollo sostenible; la sola generación de empleo e inversión no es argumento suficiente para que un proyecto sea bueno o malo en el país", dijo Sichel.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV