Publicidad
Balance de la vacunación de refuerzo: Minsal informa que se han administrado más de 150 mil dosis PAÍS Crédito: ATON

Balance de la vacunación de refuerzo: Minsal informa que se han administrado más de 150 mil dosis

«En el día de ayer se inocularon más de 86 mil personas con la dosis de refuerzo. El día miércoles vacunamos a 65 mil”, sostuvo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.


El Ministerio de Salud realizó un balance referente a los dos primeros días de vacunación con la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que «el miércoles pasado comenzamos a vacunar a los adultos mayores que se vacunaron hasta el 14 de marzo con la vacuna Sinovac, y vamos a continuar con este proceso”.

En cuanto a cuántas dosis se ha logrado vacunar, sostuvo, en los dos días de implementación de este programa de dosis de refuerzo, ya se han administrado más de 150 mil de estas dosis. “En el día de ayer se inocularon más de 86 mil personas con la dosis de refuerzo. El día miércoles vacunamos a 65 mil”, sostuvo Daza.

En cuanto a la vacunación con dosis de refuerzo para los Eleam (Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores), indicó que han vacunado en los dos días a más de 2.250 personas en la Región Metropolitana, y en el día de hoy esperan vacunar a cerca de mil personas más.

“La semana subsiguiente, después del 21 de agosto, vamos a continuar con la dosis de refuerzo para las personas que se vacunaron hasta el 31 de marzo, mayores de 55 años. Es decir, la segunda quincena de agosto vamos a seguir vacunando a las personas con la dosis de refuerzo que se han vacunado hasta el 31 de marzo y vamos a calendarizar por edades como lo hemos hecho hasta este momento”, cerró.

Publicidad

Tendencias