Publicidad
Elecciones parlamentarias: Chile Vamos participará con lista única que ya está definida «en un 80%» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Elecciones parlamentarias: Chile Vamos participará con lista única que ya está definida «en un 80%»

El diputado UDI Guillermo Ramírez aseguró que presentarán «un gran número de candidatos independientes». Solo restan 10 días para inscribir las candidaturas ante el Servel.


Los cuatro partidos de Chile Vamos sostuvieron esta mañana una reunión para abordar las elecciones parlamentarias, que se celebrarán en noviembre. Al respecto, el diputado Guillermo Ramírez (UDI) señaló que la coalición participará con una lista única, que «está definida en un 80%, de Arica a Punta Arenas”.

El parlamentario detalló que llevarán seis candidatos para las elecciones senatoriales, agregando que, entre senadores y diputados, presentarán «un gran número de candidatos independientes que han estado trabajando territorialmente en la primaria por Sebastián Sichel«.

Asimismo, aseguró que “el nuevo nombre del conglomerado (para inscribir la lista) estaría listo el domingo y se anunciaría el lunes», recoge La Tercera.

Recordemos que solo restan diez días para inscribir candidaturas presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales ante el Servicio Electoral (Servel).

“Hemos avanzado rápido y me atrevería a decir que varios días antes de la inscripción de candidaturas nosotros tendremos ya el pacto y los candidatos sellados», señaló Ramírez.

«No significa que los comuniquemos con anticipación, pero para nosotros es muy bueno poder llegar a un acuerdo con participación porque demuestra el espíritu de unidad y colaboración con el que hemos trabajado”, agregó.

En tanto, el diputado Diego Schalper (RN) apuntó críticas contra la izquierda, señalando que «Chile Vamos tiene la capacidad de hacer lo que las otras coaliciones no».

«Una coalición primero intentó elegir a su candidato en una cocina de 43 personas, no les resultó así que después tuvieron que ampliarse a quién recolecta más firmas y todavía no sabemos quién va llevar una organización de personas agrupadas detrás de un nombre», dijo sobre la Lista del Pueblo.

Posteriormente se refirió a Unidad Constituyente y Apruebo Dignidad. «Tenemos otra coalición que va hacer una consulta ciudadana que no sabemos cuánta gente va convocar y otra coalición que habiendo hecho una primaria, no tiene la capacidad de hacer lo que estamos haciendo nosotros hoy día”, espetó.

Publicidad

Tendencias