Publicidad
Falsificaciones del Pase de Movilidad: ministro Paris llama a pedir carnet junto a certificado de vacunación PAÍS Crédito: ATON

Falsificaciones del Pase de Movilidad: ministro Paris llama a pedir carnet junto a certificado de vacunación

«Al pedirlo, se van a dar cuenta que la persona que tiene el pase de movilidad falsificado, no coincide con el carnet de identidad”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.


El ministro de Salud, Enrique Paris, abordó hoy, en su visita a la Región del Biobío, las falsificaciones al Pase de Movilidad, documento que acredita un esquema de vacunación completo y que permite acceder a las modificaciones del Plan Paso a Paso. Al respecto, el secretario de Estado llamó a los locales a solicitar la cédula de identidad en conjunto con el certificado.

“Quiero recordarles a la gente que pide el pase de movilidad, también tiene que pedir el carnet de identidad, porque al pedirlo, se van a dar cuenta que la persona que tiene el pase de movilidad falsificado, no coincide con el carnet de identidad”, señaló Paris.

«Eso complejiza un poco más el control para la gente que sí tiene su vacuna al día, pero vamos a tener que agregar ese elemento para ser más estricto con aquellas personas que están lucrando y utilizando de forma inadecuada el pase de movilidad», añadió el titular de Salud.

Asimismo, Paris anunció que «se van a iniciar acciones legales contra los falsificadores».

Recordemos que esta semana un adolescente de 17 años fue detenido en Villa Alemana tras ofrecer certificados de vacunación falsificados en sus redes sociales. El joven ofrecía cada documento a $30 mil. Por ello, se le imputa el cargo de falsificación y uso malicioso de instrumento público.

Publicidad

Tendencias