Publicidad
Reportan nube de cenizas en sector industrial Mejillones: empresa Engie dice que emergencia está controlada y «no hubo daños a personas» PAÍS Crédito: Mejillones Television

Reportan nube de cenizas en sector industrial Mejillones: empresa Engie dice que emergencia está controlada y «no hubo daños a personas»

«Encontrándose la unidad 1 del sitio de Mejillones en servicio, se produjo una apertura de una compuerta de una de las tolvas de cenizas de los filtros de mangas, lo que generó una nube visible de cenizas», señaló la empresa termoeléctrica Engie, asegurando que no hubo personas heridas.


Usuarios de redes sociales reportaron esta mañana una nube de cenizas en el sector industrial de Mejillones, Región de Antofagasta. El hecho ocurrió en una unidad de la empresa termoeléctrica Engie.

«Encontrándose la unidad 1 del sitio de Mejillones en servicio, se produjo una apertura de una compuerta de una de las tolvas de cenizas de los filtros de mangas, lo que generó una nube visible de cenizas», señaló la empresa.

«Se estaban liberando gases sin tratamiento», indicó en tanto el director del departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Mejillones, Fernando Campos.

Video vía Facebook: Canal Tocopilla 7

«De manera inmediata se activaron los protocolos de emergencias pertinentes; por lo que la situación se controló de forma inmediata. El incidente no generó daños a personas y por resguardo, se retiró la unidad del sistema para poder investigar en forma minuciosa la causa», complementó Engie.

Campos añadió que «vamos a derivar todos los antecedentes a las autoridades competentes, ya nos comunicamos con el seremi de Medio Ambiente».

Puede ser una imagen de texto
Publicidad

Tendencias