Publicidad
Educación superior inicia segundo semestre: Mineduc proyecta que el 95% de instituciones retomarán clases presenciales PAÍS Crédito: ATON

Educación superior inicia segundo semestre: Mineduc proyecta que el 95% de instituciones retomarán clases presenciales

Sobre el retorno a clases presenciales en la educación superior, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que el 92% de los jóvenes ha recibido sus primera dosis de la vacuna anticovid. La cifra llega a cerca del 88% para aquellos que tienen su esquema de inoculación completo. 


El Ministerio de Educación inauguró oficialmente el segundo semestre de la educación superior. Al respecto, el titular de la cartera, Raúl Figueroa, y el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, proyectaron que un 95% de las instituciones retornarán gradualmente a las clases presenciales.

Asimismo, el ministro -quien visitó el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo- destacó que «el esfuerzo que han hecho todas las instituciones de educación superior por darle continuidad al proceso educativo durante este periodo de pandemia ha sido enorme».

«Pero por grandes que sean esos esfuerzos, es muy difícil que se pueda equiparar el beneficio que tiene la presencialidad y muy particularmente en aquellas áreas que implican una formación práctica”, añadió Figueroa.

El titular de Educación comentó que «aproximadamente un 22% de las asignaturas prácticas en 2020 o no se realizaron o están recién empezando a realizarse este año. Durante el primer semestre del 2021, ese porcentaje es del orden de un 7%”.

Además, precisó que el 92% de los jóvenes ha recibido sus primera dosis de la vacuna anticovid. La cifra llega a cerca del 88% para aquellos que tienen su esquema de inoculación completo.

De acuerdo al Mineduc, el 69% de las instituciones de educación superior planificó actividades prácticas recuperativas; el 59,3% adecuaciones curriculares conforme al ajuste de modalidad en que se implementarán los programas, y un 90,3% planeó medidas para la realización de procesos de titulación o proyectos de grado, recoge La Tercera.

Publicidad

Tendencias