Publicidad
UDI confirma a Jacqueline van Rysselberghe como candidata al Senado por Ñuble, en lugar del actual diputado Gonzalo Sanhueza ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

UDI confirma a Jacqueline van Rysselberghe como candidata al Senado por Ñuble, en lugar del actual diputado Gonzalo Sanhueza

En un sondeo encargado por el partido, la parlamentaria se impuso al vicepresidente del partido y diputado Gonzalo Sanhueza. La actual senadora por la región de Biobío cederá ese cupo a su hermano, Enrique van Rysselberghe, quien no podrá repostular en la Cámara de Diputados.


La UDI despejó las dudas respecto a la postulación de Jacqueline van Rysselberghe al Senado. Tras una encuesta encargada a una empresa externa, el partido confirmó que la parlamentaria competirá por un cupo en la Cámara Alta en la región de Ñuble.

De esta forma, según información de T13, la actual senadora por la región de Biobío cederá ese cupo a su hermano, Enrique van Rysselberghe, quien no podrá repostular en la Cámara de Diputados.

El sondeo encargado por la UDI tuvo también al vicepresidente del partido y diputado Gonzalo Sanhueza, pero fue la parlamentaria la que se impuso.

Vale recordar que la ex presidenta de la UDI dijo en febrero que «no tengo una decisión tomada, pero sí me siento súper honrada que la gente de Ñuble quiera que los represente, y que la gente de Biobío quiera que los represente. De hecho, he estado en Los Ángeles apoyando a los candidatos, y el sentir ese apoyo me llena de orgullo».

La inscripción para las elecciones parlamentarias y presidenciales finalizan el próximo lunes 23 de agosto.

Publicidad

Tendencias