jueves, 2 de febrero de 2023 Actualizado a las 12:33

ELECCIONES 2021

UDI confirma a Jacqueline van Rysselberghe como candidata al Senado por Ñuble, en lugar del actual diputado Gonzalo Sanhueza

por 19 agosto, 2021

UDI confirma a Jacqueline van Rysselberghe como candidata al Senado por Ñuble, en lugar del actual diputado Gonzalo Sanhueza

Crédito: ATON

En un sondeo encargado por el partido, la parlamentaria se impuso al vicepresidente del partido y diputado Gonzalo Sanhueza. La actual senadora por la región de Biobío cederá ese cupo a su hermano, Enrique van Rysselberghe, quien no podrá repostular en la Cámara de Diputados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La UDI despejó las dudas respecto a la postulación de Jacqueline van Rysselberghe al Senado. Tras una encuesta encargada a una empresa externa, el partido confirmó que la parlamentaria competirá por un cupo en la Cámara Alta en la región de Ñuble.

De esta forma, según información de T13, la actual senadora por la región de Biobío cederá ese cupo a su hermano, Enrique van Rysselberghe, quien no podrá repostular en la Cámara de Diputados.

El sondeo encargado por la UDI tuvo también al vicepresidente del partido y diputado Gonzalo Sanhueza, pero fue la parlamentaria la que se impuso.

Vale recordar que la ex presidenta de la UDI dijo en febrero que "no tengo una decisión tomada, pero sí me siento súper honrada que la gente de Ñuble quiera que los represente, y que la gente de Biobío quiera que los represente. De hecho, he estado en Los Ángeles apoyando a los candidatos, y el sentir ese apoyo me llena de orgullo".

La inscripción para las elecciones parlamentarias y presidenciales finalizan el próximo lunes 23 de agosto.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV