Publicidad
UC liderará estudio de vacuna Sinovac en niños y adolescentes: reclutarán 4 mil voluntarios de 3 a 17 años PAÍS Crédito: Reuters

UC liderará estudio de vacuna Sinovac en niños y adolescentes: reclutarán 4 mil voluntarios de 3 a 17 años

El rector de la Universidad Católica Ignacio Sánchez afirmó que este ensayo «es importante para Chile, para la región y el mundo», pues ayudará a «mostrar la respuesta inmunológica, la duración de esta respuesta, cómo crecen los anticuerpos, cuál es la protección que tienen los niños».


La Universidad Católica anunció que a partir del 27 de agosto iniciará el reclutamiento de niños y adolescentes de entre 3 y 17 años de edad para el ensayo clínico de fase 3 de la vacuna anti-Covid CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac.

El rector de la UC Ignacio Sánchez confirmó esta noticia a radio Cooperativa tras obtener la aprobación del Instituto de Salud Pública. quien precisó que inicialmente se buscará enrolar a 4.000 menores, «con distinta distribución entre hombres y mujeres y distintas edades», y proyectó cerca de dos meses de prueba para que en octubre o noviembre haya resultados que permitan analizar una solicitud de aprobación del regulador.

Este ensayo «es importante para Chile, para la región y el mundo», pues ayudará a «mostrar la respuesta inmunológica, la duración de esta respuesta, cómo crecen los anticuerpos, cuál es la protección que tienen los niños».

El objetivo del estudio es medir seguridad, inmunogenicidad y eficacia de la vacuna más usada en Chile. Se llevarán a cabo en 12 hospitales, clínicas y centros de salud en el país, ubicados entre las regiones de Antofagasta y Los Lagos.

Publicidad

Tendencias