viernes, 24 de septiembre de 2021 Actualizado a las 18:32

MUNDO

Diplomático alemán Markus Potzel: talibanes permitirán que afganos puedan abandonar el país tras el 31 de agosto

por 25 agosto, 2021

Diplomático alemán Markus Potzel: talibanes permitirán que afganos puedan abandonar el país tras el 31 de agosto

Crédito: Reuters

Sher Mohamad Abbas Stanekzai, jefe adjunto de la oficina política de los talibanes en Catar, aseguró a Potzel que "los afganos que posean documentos válidos seguirán teniendo la posibilidad de viajar en vuelos comerciales después del 31 de agosto”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los talibanes aceptaron que afganos puedan abandonar el país tras el 31 de agosto, fecha en que Estados Unidos retirará sus tropas del país asiático. La decisión la informó el diplomático alemán Markus Potzel en Twitter.

De acuerdo a Potzel, Sher Mohamad Abbas Stanekzai, jefe adjunto de la oficina política de los talibanes en Catar, le aseguró que "los afganos que posean documentos válidos seguirán teniendo la posibilidad de viajar en vuelos comerciales después del 31 de agosto”.

El enviado especial de Alemania en Afganistán señaló que abordó "la necesidad urgente" de tener "un aeropuerto de Kabul que funcione" como condición previa al trabajo de las ONGs y diplomáticos del país, recoge Agence France-Presse (AFP).

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó ayer que las labores de evacuación terminar a finales de agosto. Esto tras la presión de los talibanes.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV