Publicidad
«Cometimos un error»: BCI explica viralizada publicación ante fallecido notario involucrado en patrocinios de Diego Ancalao PAÍS Crédito: ATON

«Cometimos un error»: BCI explica viralizada publicación ante fallecido notario involucrado en patrocinios de Diego Ancalao

Según imágenes viralizadas en redes sociales, la entidad bancaria legalizó este año un sorteo de letras ante el fallecido notario involucrado en los patrocinios impugnados del excandidato presidencial Diego Ancalao.


El Banco BCI explicó unas fotos que circularon en redes sociales, ligadas a la realización de un sorteo de letras ante el fallecido notario involucrado en la fallida inscripción de patrocinios del excandidato presidencial -en ese entonces, apoyado por la Lista del Pueblo- Diego Ancalao.

El Servicio Electoral (Servel) rechazó la postulación de Ancalao por haber presentado 23.135  patrocinios ante una notaría que no opera desde 2018 y cuyo notario, Patricio Zaldívar, falleció este año.

En un hilo de Twitter, la entidad bancaria señaló: «Podemos entregar la tranquilidad a clientes e inversionistas de que estos sorteos de letras se realizaron de manera correcta, sin que haya personas ni instituciones afectadas».

“El problema se produjo al no haber actualizado la publicación del aviso, que se genera de manera automática una vez realizado el sorteo”, añadieron.

«Cometimos un error en la publicación que lamentamos profundamente y que está siendo corregido», concluyeron desde el banco. 

La Comisión del Mercado Financiero (CMF) ya tomaron conocimiento del hecho, consigna Radio Bío Bío.

“A través de los canales de comunicación de riesgo operacional dispuestos por la CMF, se tomó conocimiento del error de la publicación realizada por el referido banco, el que sería subsanado a la brevedad”, señalaron desde la CMF.

Publicidad

Tendencias