Publicidad
Gino Lorenzini anuncia que acudirá al Tricel tras rechazo del Servel a su candidatura presidencial: “Acá hay mano negra” ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Gino Lorenzini anuncia que acudirá al Tricel tras rechazo del Servel a su candidatura presidencial: “Acá hay mano negra”

«Nos acabamos de enterar por la prensa», dijo Lorenzini en un video difundido en redes sociales, manifestando su molestia porque el documento oficial del Servel que lo dejó fuera de carrera se viralizó sin él ser notificado personalmente. El fundador de Felices y Forrados acusó una «mano negra» y aseguró que cuando sea oficialmente notificado recurrirá al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) para apelar la resolución del Servicio Electoral.


El fundador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini quedó fuera de la carrera presidencial, luego que el jueves el Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel) argumentara que el ahora excandidato no se desafilió a un partido en el plazo establecido, dado que se encontraba inscrito en el Partido de la Gente.

«Nos acabamos de enterar por la prensa», dijo Lorenzini en un video difundido en redes sociales, manifestando su molestia porque el documento oficial del Servel que lo dejó fuera de carrera se viralizó sin él ser notificado personalmente.

Según La Tercera, también criticó que no se explicaran los motivos por los cuales el Servel tomó la determinación de rechazar su candidatura presidencial.

«Nosotros respetamos el Estado de Derecho, pero como tal, primero solicitamos al Servel que oficialmente nos envíe los motivos, el detalle, por cuales ellos creen que yo estoy afiliado a un partido político, porque lo justo es respetar el debido proceso, que me llegue un email, y no enterarme por la prensa», dijo.

En esa línea, Lorenzini acusó una «mano negra» y aseguró que cuando sea oficialmente notificado recurrirá al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) para apelar la resolución del Servel.

«¿Cómo no va a ser independiente si el mismo Servel nos autorizó el 11 de agosto a levantar las firmas como independientes? ¿Cómo no va a ser independiente si el mismo Servel, el 9 de agosto me otorgó un certificado como independiente? Acá, obviamente que hay mano negra. Acá no quieren una candidatura independiente de Gino Lorenzini, pero no importa, porque creemos en la Constitución, respetamos el debido proceso, esperamos el email oficial del Servel a mí persona que indique los motivos para poder luego ejercer nuestros derechos ciudadanos en el Tricel», sostuvo.

Por último, Gino Lorenzini dijo que «vamos a defender esta candidatura presidencial independiente» y llamó a sus seguidores a tuitear para emplazar al Servel a entregar los motivos del rechazo a su candidatura.

Publicidad

Tendencias