martes, 21 de septiembre de 2021 Actualizado a las 01:50

BRAGA

Profesor universitario de México amenaza con expulsar a estudiantes que usen lenguaje inclusivo: "no hay ‘mache’ ni ‘hembre’"

por 31 agosto, 2021

Profesor universitario de México amenaza con expulsar a estudiantes que usen lenguaje inclusivo: «no hay ‘mache’ ni ‘hembre’»

Crédito: captura de pantalla

"No hay ‘mache’ ni ‘hembre’, por favor evítenme la pena de sacarlos de aquí”, señaló el profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). La casa de estudios rechazó los dichos del docente, aunque se desconoce si continúa en el plantel universitario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) amenazó con expulsar a sus estudiantes si es que empleaban lenguaje inclusivo. El registro se viralizó el fin de semana, generando polémica en ese país.

“No vayan a empezar ustedes como en el vídeo que está circulando de que es compañere, alguien me dice eso y lo saco de aquí, si alguien empieza con sus jaladas, sácate de aquí”, comenzó el profesor.

Los dichos del docente referencian a otro video, viralizado hace unas semanas, en el que una estudiante no binaria de 19 años pidió a un compañero de clases, entre lágrimas, que le llame "compañere" en vez de "compañera".

“Aquí hay dos géneros, ustedes deben de entender que son dos géneros, masculino y femenino, hay un macho y una hembra en los animales, no hay ‘mache’ ni ‘hembre’, por favor evítenme la pena de sacarlos de aquí”, añadió el profesor de la UAEM.

Video vía Twitter: @JEPNewsTV

La casa de estudios abordó el hecho. “Los valores y los principios de integridad e inclusión son ejes prioritarios de la Administración Universitaria 2021-2025, por lo que no comparte expresiones que vulneren a la comunidad universitaria o a la sociedad en general”, señalaron en un comunicado.

Por el momento se desconoce si el docente sigue en el plantel universitario.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día