Publicidad
Cámara de Diputados declara admisible nuevo proyecto que busca declarar el 17 de septiembre como feriado irrenunciable PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Cámara de Diputados declara admisible nuevo proyecto que busca declarar el 17 de septiembre como feriado irrenunciable

Fue aprobada por 59 votos, 38 en contra y 7 abstenciones, por lo que será revisada en la Comisión del Trabajo dentro de los próximos días.


La Cámara de Diputadas y Diputados declaró admisible un nuevo proyecto de ley que busca declarar como feriado irrenunciable el viernes 17 de septiembre, en pleno fin de semana de Fiestas Patrias.

Es la segunda iniciativa de este tipo que es impulsada en el Congreso, luego que la misma instancia declarara inadmisible otra este mismo jueves.

El promotor de la norma, el presidente de la Comisión del Trabajo de la Cámara, Gabriel Silber (DC), comprometió un nuevo proyecto.

En segunda instancia, fue aprobada por 59 votos, 38 en contra y 7 abstenciones, por lo que será revisada en la Comisión del Trabajo dentro de los próximos días.

En la actualidad, el 17 de septiembre sí es feriado, pero no irrenunciable. Es feriado debido a que la legislación actual declaró feriado este día si el 18 y 19 de septiembre coincide con el sábado y el domingo. Dichos días sí es feriado irrenunciable.

Publicidad

Tendencias