Publicidad
Encuesta Criteria: Gabriel Boric encabeza las preferencias presidenciales, seguido por Sichel ELECCIONES 2021

Encuesta Criteria: Gabriel Boric encabeza las preferencias presidenciales, seguido por Sichel

Ante la pregunta: «Pensando en el futuro, ¿quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?» Boric aparece a la cabeza con un 25% de respaldo, seguido por Sichel con 19%, y Provoste con 12% [ACTUALIZADA]


Este jueves se dieron a conocer los resultados de la encuesta Criteria, en la que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric encabeza las preferencias presidenciales, seguido de Sebastián Sichel y Yasna Provoste.

Ante la pregunta: «Pensando en el futuro, ¿quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?» Boric aparece a la cabeza con un 25% de respaldo, seguido por Sichel con 19%, y Provoste con 12%.

Más atrás se encuentra José Antonio Kast con 8%, y Franco Parisi con 6%.

Boric también está en primer lugar en lo que respecta a la evaluación positiva que tiene la ciudadanía sobre su persona. Consultados sobre la opinión de los candidatos, 38% dijo tener una buena o muy buena percepción de Boric, seguido por Sichel con 31%, y Yasna Provoste con 23%.

Finalmente, 39% de los consultados aseguró que nunca votaría por Gabriel Boric, número que aumenta a 46% en el caso de Sichel, y que es de 51% para Yasna Provoste.

Revisa aquí la encuesta completa.

Publicidad

Tendencias