Publicidad
Corrupción en la zona oriente: ingresan denuncia por malversación de caudales públicos en Las Condes PAÍS Crédito: ATON

Corrupción en la zona oriente: ingresan denuncia por malversación de caudales públicos en Las Condes

Las abogadas Ximena Peralta y Grace Schmidt presentaron la denuncia luego de que se conocieran presuntos millonarios traspasos desde el municipio a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, entidad privada de seguridad.


Las abogadas Ximena Peralta y Grace Schmidt (candidata a diputada por el distrito 11, en representación de Convergencia Social) presentaron una denuncia ante Fiscalía contra todos aquellos que resulten responsables por malversación de caudales públicos en Las Condes. Esto, luego de que se conocieran presuntos millonarios traspasos desde el municipio a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, entidad privada de seguridad.

Peralta y Schmidt arribaron -junto a vecinos- hasta la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente para entregar la denuncia al fiscal Felipe Sepúlveda.

“El despliegue de la seguridad pública comunal estaría siendo gestionado no a través del Municipio como entidad pública sino que por intermedio de la Unión comunal de Juntas de Vecinos de Las Condes”, señalan en la querella, consigna Radio Bío Bío.

La entidad privada no es fiscalizada, lo que conlleva riesgos de potenciales sobreprecios y sobresueldos.

“Lo que preocupa es observar que el esquema de los municipios: dineros públicos son entregados a entidades privadas para que estas ejerzan funciones públicas. Esto tiene como consecuencias que impide que la ciudadanía e instituciones conocer cuál es el uso que se le da a tales fondos”, indicaron las abogadas al citado medio.

Por último, se pidió que se despachara orden de investigación por parte de la Unidad de Anticorrupción de la PDI, para luego derivar antecedentes al Ministerio Público.

Publicidad

Tendencias