Publicidad
Fiscal del Biobío pide ampliar plazo de investigación por caso Tomás Bravo PAÍS Crédito: ATON

Fiscal del Biobío pide ampliar plazo de investigación por caso Tomás Bravo

Según el abogado Pedro Díaz, querellante por la madre del pequeño Tomás, «se están esperando muchos resultados de pericias que están pendientes».


La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, presentó una petición para ampliar el plazo de investigación por el caso Tomás Bravo, menor que fue encontrado muerto en febrero de este año en el sector de Caripilín, comuna de Arauco, Región del Biobío, luego de estar nueve días desaparecido.

El abogado Pedro Díaz, querellante por la madre del pequeño Tomás, coincidió con la solicitud del Ministerio Público. «Se están esperando muchos resultados de pericias que están pendientes», indicó, agregando que requieren «una ampliación cercana a los seis meses».

La petición ingresada por Fiscalía se da al límite del primer plazo de investigación, consistente en seis meses.

La audiencia para extender la diligencias ocurrirá el 16 de septiembre a las 9:00 horas. A la instancia asistirán los querellantes por la madre y padre de Tomás, y los representantes de la Fundación Amparo y Justicia.

Asimismo, estará presenta la Defensoría Penal Pública, en representación del tío abuelo del menor, único imputado del caso. En la instancia, la institución solicitará su sobreseimiento.

Recordemos que Fiscalía emitió la semana pasada un comunicado en el que descartaron que la muerte de Tomás haya sido accidental.

“De esta manera, la indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas», señalaron.

Publicidad

Tendencias