Publicidad
Juzgado deja con cautelar de arraigo nacional a carabinero acusado de asesinar a ciudadano haitiano Louis Alix Gentil PAÍS Crédito: ATON

Juzgado deja con cautelar de arraigo nacional a carabinero acusado de asesinar a ciudadano haitiano Louis Alix Gentil

Asimismo, el magistrado Gregory Rojas estableció un plazo de investigación de 100 días. El fatal suceso ocurrió el 31 de agosto, cuando el imputado disparó a Louis Alix Gentil durante un procedimiento policial.


El Juzgado de Garantía de La Ligua estableció la medida cautelar de arraigo nacional para el carabinero formalizado por homicidio simple en contra del ciudadano haitiano Louis Alix Gentil. El imputado disparó a Alix Gentil, en medio de un procedimiento realizado en La Ligua durante el 31 de agosto.

El magistrado Gregory Rojas estableció un plazo de investigación de 100 días.

En la audiencia, el fiscal jefe de La Ligua, Luis Cortez, expuso imágenes de cámaras de seguridad que captaron el suceso.

“Las declaraciones de los integrantes de la institución se contraponen a lo expuesto por los/as vecinos/as del sector: las fuerzas policiales enfatizan que actuaron porque la persona disponía de un arma, mientras que quienes estaban en el lugar niegan que esto haya sucedido”, señalaron desde Convergencia Social, luego de ser conocido el hecho.

“La muerte de este residente de la Ligua no hace más que reafirmar la urgente necesidad de una refundación de la institución de Carabineros de Chile y de toda la institucionalidad de seguridad e inteligencia del país», añadieron.

Publicidad

Tendencias