Publicidad
Uruguay rescata un punto de visitante al empatar 1-1 con Perú en eliminatoria DEPORTES Crédito: Reuters

Uruguay rescata un punto de visitante al empatar 1-1 con Perú en eliminatoria

Renato Tapia abrió el marcador para Perú con un gol de chilena a los 24 minutos, una ventaja que el uruguayo Giorgian de Arrascaeta neutralizó cinco minutos después con un notable remate de zurda.


La selección de fútbol de Uruguay empató el jueves 1-1 con Perú y rescató un punto como visitante que lo mantuvo en la zona de clasificación de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022 y dejó a los locales en el fondo de la tabla.

Renato Tapia abrió el marcador para Perú con un gol de chilena a los 24 minutos, una ventaja que el uruguayo Giorgian de Arrascaeta neutralizó cinco minutos después con un notable remate de zurda. El partido se jugó en el estadio Nacional de Lima ante unos 10.000 espectadores.

El empate dejó a la selección «Celeste» en la cuarta posición del torneo eliminatorio para la Copa del Mundo de Qatar con 9 puntos, detrás de Brasil, Argentina y Ecuador. Colombia sumó las mismas unidades y está en el quinto lugar por diferencia de goles.

El resultado mantuvo también al equipo de Ricardo Gareca en el penúltimo escalón de la competencia y obligado a remontar en las próximas fechas para recuperar la ilusión de pelear un lugar entre los clasificados.

El juego fue parejo en el primer tiempo, en el que Uruguay controló el mediocampo pero sufrió con las jugadas de pelota quieta de su rival. Perú avanzó en ofensiva insistiendo en la segunda mitad aunque sin precisión a la hora de definir.

Un tiro de esquina fue el inicio de la jugada que terminó con el gol de Tapia, quien recogió un balón en el punto penal y marcó de chilena después de que el balón se desviara en un jugador uruguayo, descolocando al portero Fernando Muslera.

Poco después, De Arrascaeta aprovechó un balón en el área y remató de zurda para igualar las acciones. En la última jugada del partido Joaquín Piquerez tuvo la victoria uruguaya pero su remate pegó en el palo.

En la próxima fecha el domingo, Uruguay recibirá a Bolivia mientras que Perú se medirá con Venezuela como local.

Publicidad

Tendencias