Publicidad

«El equipo de Lasarte pudo haberse quedado con algo más»: Pablo Flamm desmenuza empate de Chile ante Ecuador

Ecuador no pudo con Chile en el futbol masculino y la Selección Nacional anotó un punto en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar, sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente. Al menos así lo ve el periodista deportivo Pablo Flamm quien, además de destacar un inteligente partido, apuntó a que los dirigidos por Martín Lasarte no fueron ni sometidos ni doblegados por los ecuatorianos. Un punto clave, a su juicio, fue la expulsión de Sornoza. El equipo estaba con 10 y el DT pudo haber hecho algo más; sobre todo por un solitario Vargas en el ataque. De todas formas es un punto positivo, aunque el militante de Atlético Mineiro quedó con tarjeta y nuestro comentarista con la sensación de que «en los últimos 25 minutos el equipo pudo haberse quedado con algo más».


Las selecciones de Ecuador y Chile empataron 0-0 este domingo en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, en partido de la sexta fecha de las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Ecuador conservó su tercer lugar en la clasificación, con 13 puntos.

Los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro intentaron durante los 90 minutos asumir la iniciativa de las acciones especialmente con la potencia de Enner Valencia, que fue reemplazado por Michael Estrada en el minuto 71.

Los de Martín Lasarte esperaron sorprender con contragolpes, y casi lo logran en un par de jugadas protagonizadas por Charles Aranguiz.

Junior Sornoza de Ecuador fue expulsado en el minuto 63.

La Roja ha sumado 7 puntos en ocho partidos jugados.

Ecuador visitará este viernes a Uruguay en Montevideo y Chile a Colombia en Barranquilla.

Publicidad

Tendencias