miércoles, 22 de septiembre de 2021 Actualizado a las 11:51

DEPORTES

Fabián Orellana retorna al fútbol nacional: Universidad Católica confirmó su fichaje

por 6 septiembre, 2021

Fabián Orellana retorna al fútbol nacional: Universidad Católica confirmó su fichaje

Crédito: Photosport

El delantero de 35 años lega a reforzar al tricampeón chileno, que marcha quinto en la liga local tras una irregular campaña que le costó el puesto a fines de agosto al entrenador uruguayo Gustavo Poyet.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Universidad Católica confirmó el lunes el regreso al fútbol chileno del experimentado Fabián Orellana tras más de una década en Europa, al anunciar un contrato por dos temporadas y media con el extremo procedente del Real Valladolid de España.

El delantero de 35 años, apodado el "Histórico" por anotar en 2008 el gol con el que Chile venció 1-0 a Argentina por las eliminatorias en su único triunfo oficial ante la albiceleste, llega a reforzar al tricampeón chileno, que marcha quinto en la liga local tras una irregular campaña que le costó el puesto a fines de agosto al entrenador uruguayo Gustavo Poyet.

"El objetivo es claro, seguir peleando arriba e intentar ganar títulos como lo vienen haciendo en los últimos años", dijo Orellana al sitio web del club.

Orellana ha defendido la selección chilena en 43 partidos y participó en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además del plantel que ganó la Copa Centenario en 2016 en Estados Unidos.

  • Saludo de Fabián Orellana a los hinchas de la UC.

Video vía Twitter: @Cruzados

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV