Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Marinovic dice que mesa de la CC se ha convertido en una «elite» y Stingo le rebate: “Está conformada por representantes de todos los sectores” Crédito: ATON

Marinovic dice que mesa de la CC se ha convertido en una «elite» y Stingo le rebate: “Está conformada por representantes de todos los sectores”

“Es el concepto de representación popular más grande que existe en la historia chilena: una Convención Constitucional elegida por los ciudadanos. Nada de elite”, respondió el constituyente Daniel Stingo.


La convencional de Vamos por Chile, Teresa Marinovic, sostuvo en el matinal Bienvenidos que la mesa directiva de la Convención Constitucional se ha convertido en una «elite que se protege». Esto, en el marco de la declaración del constituyente Rodrigo Rojas Vade -quien reconoció que no padece cáncer- y la entonces reacción de la mesa ampliada (a la que el mencionado convencional presentó su renuncia).

En el programa, Marinovic sostuvo que la mesa directiva se ha convertido en “una elite que, en términos generales, miente, se protege, que se aplica normas muy distintas de las que se aplica para el resto (…) “Hemos visto en la Convención que se ha hecho una ‘escandalera’ importante por situaciones mucho menores”.

Al respecto, el constituyente Daniel Stingo rebatió a Marinovic y le cuestionó: «¿de qué elite estamos hablando? ¿De los pueblos originarios, de la Lista del Pueblo, de Rodrigo Álvarez que es de la UDI? ¿De quién estamos hablando? Que nos aclare, porque la mesa está conformada por representantes de todos los sectores”.

“Cuando una persona llega a una situación de poder, pasa a ser parte de una elite, ¿no estás de acuerdo con eso?”, replicó Marinovic. «Para nada», comentó Stingo.

“Es el concepto de representación popular más grande que existe en la historia chilena: una Convención Constitucional elegida por los ciudadanos. Nada de elite”, espetó el abogado y convencional.

Video vía Twitter: @Mister_Wolf_0

Denuncia ante Fiscalía

Recordemos que la mesa directiva de la Convención Constitucional envió esta tarde un oficio a la Fiscalía Centro Norte para que se investigue la declaración de patrimonio del constituyente Rojas Vade.

Desde la mesa directiva solicitaron que se investigue una deuda de 27 millones de pesos que Rojas Vade contrajo bajo la descripción de «Deuda bancaria corresponde a financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer», según consta en su declaración de patrimonio publicada en www.infoprobidad.cl.

Publicidad

Tendencias