Publicidad
Presidenta de la Asociación de AFP afirma que reforma previsional debería establecer «institución alternativa a los privados» MERCADOS Crédito: ATON

Presidenta de la Asociación de AFP afirma que reforma previsional debería establecer «institución alternativa a los privados»

«Que las administradoras de fondos sean una alternativa, de manera de que al final, como se desarrolla el sistema en el futuro, sea una decisión de la gente», señaló Alejandra Cox, en el marco de un foro realizado por la Universidad del Desarrollo.


La presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, señaló que la reforma al sistema previsional debería establecer una «institución alternativa a los privados que manejen los ahorros» y que las «personas elijan».

«Una reforma debería establecer una institución alternativa a los privados que manejen los ahorros y que las personas elijan, si no tienen confianza en las AFP, que tengan una organización alternativa en la cual puedan poner toda su contribución», señaló Cox en un foro sobre materia previsional realizado por la Universidad del Desarrollo, consigna Radio Cooperativa.

«Que las administradoras de fondos sean una alternativa, de manera de que al final, como se desarrolla el sistema en el futuro, sea una decisión de la gente», añadió.

Las declaraciones de Cox se dan luego del anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre la ley corta de pensiones, dirigida a elevar el monto de la Pensión Básica Solidaria (PBS) a $177 mil, a la vez que ampliar el Pilar Solidario desde el 60% al 80% más vulnerable.

Publicidad

Tendencias