jueves, 23 de septiembre de 2021 Actualizado a las 18:31

PAÍS

17 de septiembre no será feriado irrenunciable: no se alcanzará a votar antes de Fiestas Patrias

por 8 septiembre, 2021

17 de septiembre no será feriado irrenunciable: no se alcanzará a votar antes de Fiestas Patrias

Crédito: ATON (Contexto)

"Uno siente una frustración, ya que el proyecto fue bloqueado o impedido por sectores que a toda costa quieren asegurar que malls y grandes comercios funcionen durante" el 17 de septiembre, dijo el diputado Gabriel Silber (DC), presidente de la Comisión del Trabajo de la Cámara.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este próximo viernes 17 de septiembre no será feriado irrenunciable. Esto lo confirmó el diputado Gabriel Silber (DC), presidente de la Comisión del Trabajo de la Cámara, debido a que es prácticamente imposible que se alcance a votar el proyecto de ley que buscaba declarar como feriado irrenunciable ese día.

"Este proyecto es de carácter permanente, por tanto sigue su curso y será votado por la Cámara", dijo Silber durante esta jornada. Sin embargo, acusó que la UDI y el Partido Republicano bloquearon "el avance de este proyecto", pues no acordaron verlo en la sala y, por tiempos legislativos, ya no se alcanzará a revisar la normativa en el hemiciclo antes de las Fiestas Patrias.

"Dado que el Senado funciona en la tarde eso amaga o frustra que para este 17 de septiembre el feriado tenga el carácter de irrenunciable pese a que este proyecto continúe su tramitación", afirmó.

"Uno siente una frustración, ya que el proyecto fue bloqueado o impedido por sectores que a toda costa quieren asegurar que malls y grandes comercios funcionen durante" el 17 de septiembre, añadió.

Este 17 de septiembre sí es feriado, pero al no ser irrenunciable, el comercio podrá funcionar.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV