viernes, 24 de septiembre de 2021 Actualizado a las 17:18

NUEVA CONSTITUCIÓN

Convencional Agustín Squella por caso Rojas Vade: "Todo esto perjudica nuestro trabajo, pero no lo interrumpe"

por 8 septiembre, 2021

Convencional Agustín Squella por caso Rojas Vade:

Crédito: ATON

Asimismo, calificó de "ambigua" la reacción inicial de la mesa directiva de la Convención tras la declaraciones del constituyente Rodrigo Rojas Vade, quien transparentó que no padece cáncer.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El convencional independiente (con cupo en la Lista del Apruebo) Agustín Squella, abordó las declaraciones del constituyente Rodrigo Roja Vade, quien transparentó el fin de semana que no padece cáncer. Al respecto, señaló que el caso, junto con la reacción inicial de la mesa directiva de la Convención, "perjudica nuestra trabajo".

El constituyente calificó de "graves" las declaraciones de Rojas Vade. Asimismo, considera sus decisiones posteriores como "ambiguas", por el hecho de renunciar a la vicepresidencia adjunta de la Convención y no señalar explícitamente su baja al órgano constituyente.

También tildó de "ambigua" la reacción inicial de mesa directiva de la Convención "cuando se enteró de la situación que afectaba a Rodrigo Rojas. Todo esto perjudica nuestro trabajo, pero no interrumpe nuestro trabajo", indicó Squella a 24 Horas.

Recordemos que finalmente la mesa de la CC denunció el caso ante Fiscalía, por una deuda de 27 millones de pesos que Rojas Vade contrajo bajo la descripción de "Deuda bancaria corresponde a financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer", según consta en su declaración de patrimonio.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV