Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Elisa Loncon declara ante PDI por caso Rojas Vade y afirma que «no ha podido conversar» con el convencional NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: ATON

Elisa Loncon declara ante PDI por caso Rojas Vade y afirma que «no ha podido conversar» con el convencional

«No hemos podido conversar (…) he intentado pero no ha sido posible, es muy complicado para él», manifestó la presidenta de la Convención Constitucional.


La presidenta de la mesa directiva de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, declaró esta tarde ante la Policía de Investigaciones (PDI), en calidad de denunciante, por el caso del constituyente Rodrigo Rojas Vade, quien transparentó este fin de semana que no padece cáncer.

«Como presidenta del órgano doy cuenta de cómo funcionan las relaciones de trabajo al interior con Rojas Vade, un convencional que ha estado a plena disposición del trabajo de la convención y los datos son esos», indicó la timonel del órgano constituyente.

Al ser consultada si ha hablado con el convencional, Loncon sostuvo que  «no hemos podido conversar (…) he intentado pero no ha sido posible, es muy complicado para él (…) desde el fin de semana que no me comunicó».

Sobre el proceso judicial contra Rojas Vade, señaló que «esto es parte del protocolo y se instala para la investigación (…) lo demás… el procedimiento es del convencional».

Más temprano, el vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, también declaró ante la PDI. Tras terminar su testificación, afirmó que «no ha habido comunicación” con Rojas Vade.

Recordemos que la mesa directiva denunció a Rojas Vade ante Fiscalía, para que se investigue una deuda de 27 millones de pesos que el convencional contrajo bajo la descripción de «Deuda bancaria corresponde a financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer», según consta en su declaración de patrimonio.

Publicidad

Tendencias