Publicidad
Tricel rechaza reclamación de Gino Lorenzini y confirma baja de su candidatura presidencial ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Tricel rechaza reclamación de Gino Lorenzini y confirma baja de su candidatura presidencial

El Servel había rechazado la candidatura presidencial independiente de Lorenzini por no desafiliarse al Partido de la Gente en el tiempo estipulado. El Tricel confirmó la decisión del entre electoral.


El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) rechazó la reclamación del fundador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, tras el rechazo a su candidatura presidencial.

El Servicio Electoral (Servel) declinó la postulación independiente de Lorenzini por incumplir la Ley Antidíscolos. Esto, por “haber estado afiliado a un partido político (al Partido de la Gente) dentro de los nueve meses anteriores al vencimiento del plazo para presentar declaraciones de candidaturas”, indicaron.

“La actuación del Servicio Electoral, al rechazar la candidatura del señor Lorenzini Barrios que fue presentada como independiente, se ajusta a la legalidad, toda vez que el reclamante ostentó afiliación política al ‘Partido de la Gente’ desde el 12 de junio al 09 de agosto de 2021”, señala el fallo del Tricel.

“Por las consideraciones expuestas, citas legales y lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley N°18.700, Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios, se rechaza la reclamación”, añade el documento.

De este modo, Lorenzini no podrá competir en los comicios de noviembre.

Publicidad

Tendencias