Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Rojas Vade y su primera declaración pública tras reconocer que no padece cáncer: «Me defenderé en los tribunales, porque no soy delincuente» NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: ATON

Rojas Vade y su primera declaración pública tras reconocer que no padece cáncer: «Me defenderé en los tribunales, porque no soy delincuente»

Junto con pedir disculpas públicas, señaló que «fue un error grave informar que el diagnóstico de mi enfermedad era cáncer, puesto que no es el correcto».


El convencional Rodrigo Rojas Vade emitió hoy su primera declaración pública tras reconocer el fin de semana que no padece cáncer. En el comunicado, el constituyente pidió disculpas a «todas las personas que se han sentido traicionadas o engañas por mi conducta» y apuntó que se defenderá en tribunales porque «no soy un delincuente».

«Quiero pedir disculpas a todas las personas que se han sentido traicionadas o engañas por mi conducta, especialmente a quienes padecen cáncer, a organizaciones de pacientes y sus familias» , señaló Rojas Vade.

«Fue un error grave informar que el diagnóstico de mi enfermedad era cáncer, puesto que no es el correcto», puntualizó el exPueblo Constituyente.

Asimismo, señaló que entregará todos los antecedentes para acreditar su condición de salud. En esa línea, comentó que no ha cometido ningún delito y que está dispuesto a asumir todas las sanciones que correspondan en la Convención.

«Me defenderé en los tribunales, porque no soy delincuente, soy alguien que se equivocó», enfatizó Rojas Vade.

En la declaración, no mencionó si renunciará al órgano constituyente, pese a las críticas de algunos de sus pares.

Tras reconocer que no padece cáncer, el convencional reportó su renuncia a la vicepresidencia adjunta de la mesa ampliada de la Convención. Por su parte, la mesa directiva presentó una denuncia ante Fiscalía, para indagar lo señalado por Rojas Vade en su declaración de patrimonio, donde habla de 27 millones de pesos bajo la descripción de «Deuda bancaria corresponde a financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer”.

Publicidad

Tendencias