Publicidad
Sinovac probará vacuna contra COVID-19 en niños sudafricanos en estudio global que incluye a Chile MUNDO Crédito: Reuters

Sinovac probará vacuna contra COVID-19 en niños sudafricanos en estudio global que incluye a Chile

La prueba global inscribirá a 14.000 participantes en Chile, Filipinas, Malasia y Kenia, incluidos 2.000 en Sudáfrica, dijeron.


La china Sinovac Biotech probará su vacuna contra el COVID-19 en niños y adolescentes en Sudáfrica como parte de un estudio global de Fase III, dijeron el jueves la compañía y su socio local Numolux Group.

El estudio evaluará la eficacia, inmunogenicidad y seguridad de la vacuna CoronaVac en niños y adolescentes de 6 meses a 17 años, dijeron las firmas en un comunicado.

La prueba global inscribirá a 14.000 participantes en Chile, Filipinas, Malasia y Kenia, incluidos 2.000 en Sudáfrica, dijeron.

El ensayo fue aprobado por el regulador de medicamentos de Sudáfrica, SAHPRA, y el primer niño será vacunado el viernes en la Unidad de Investigación Clínica MeCRU, con sede en la Universidad de Ciencias de la Salud de Sefako Makgatho.

«El objetivo principal del estudio es evaluar la eficacia de dos dosis de CoronaVac contra casos confirmados de COVID-19 sintomático en niños y adolescentes (…) también se evaluará la eficacia frente a la hospitalización y el COVID-19 grave», dijeron Sinovac y Numolux.

Publicidad

Tendencias