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Carozzi versus La Red: la empresa emite nuevo comunicado pero no despeja si seguirán poniendo publicidad en el canal  PAÍS Aton

Carozzi versus La Red: la empresa emite nuevo comunicado pero no despeja si seguirán poniendo publicidad en el canal 

La empresa de propiedad de la familia Bofill volvió a endosarle toda la responsabilidad a la agencia encargada de la gestión con el canal. “La Red propuso a la agencia externa de medios Initiative una bonificación con costo cero para aparecer con publicidad de Carozzi en la pauta del programa “La Batalla de Chile”. Dicha agencia externa no respetó los lineamientos previamente establecidos respecto de no involucrarnos en programas de contenido político de ningún tipo y aceptó por error la bonificación”, indicó. El Mostrador se contactó con la agencia que maneja las comunicaciones de la empresa para despejar si este episodio significa que dejarán de publicitar en La Red, pero no hubo claridad al respecto.


La fuerte polémica en redes sociales por la publicidad en el canal La Red por emitir el documental “la Batalla de Chile”, siguió este lunes, con una nueva respuesta de la empresa Carozzi.

La Red acusó “censura” de parte de la compañía de propiedad de la familia Bofill, y la empresa- que el fin de semana ya había hecho una declaración- emitió un nuevo comunicado esta mañana.

“En relación a las declaraciones de La Red señalando que retiramos la publicidad en dicho canal por emitir ellos “La Batalla de Chile” queremos afirmar que eso no es correcto, ya que nunca existió por parte de Carozzi la decisión de participar en la publicidad de dicho programa”, parte señalando el comunicado.

Luego, insistió en endosar toda la responsabilidad a la agencia encargada de la gestión con el canal. “La Red propuso a la agencia externa de medios Initiative una bonificación con costo cero para aparecer con publicidad de Carozzi en la pauta del programa “La Batalla de Chile”. Dicha agencia externa, no respetó los lineamientos previamente establecidos respecto de no involucrarnos en programas de contenido político de ningún tipo y aceptó por error la bonificación”, indicó.

La publicidad de los productos de la compañía apareció el viernes, día de la emisión de la primera parte del documental de Patricio Guzmán, pero no así el sábado, cuando “Initiative comunicó al canal La Red que no podía usar publicidad de Carozzi en programas de corte político, aunque ésta fuese gratuita”, añade la declaración.

El comunicado finaliza señalando que “Carozzi reitera su total compromiso con la libertad de los canales en términos de su programación” y “como compañía no auspiciamos programas con contenido político, como una señal de respeto a las personas y a sus diferentes formas de pensar”.

El Mostrador se contactó con la agencia que maneja las comunicaciones de la empresa para despejar si este episodio significa que dejarán de publicitar en La Red, pero no hubo claridad al respecto.

La versión de la empresa contrasta con lo señalado por La Red, que contestó en sus redes a la primera versión de Carozzi señalando que “tildarnos de mentirosos por hacer esta denuncia es simplemente irracional”.

“El área comercial del canal recibió una comunicación solicitando bajar esa tanda a pedido del cliente pues estábamos emitiendo La Batalla de Chile”, añadió el canal y agregó que “¿si eso no es censura, entonces qué es?”.

El canal de televisión estableció que no consideran que la transmisión de La Batalla de Chile sea «un contenido netamente político» como Carozzi, sino más bien opinan que es «un aporte social y documental para debatir sobre el Chile que queremos y una invitación a no repetir las conductas que como sociedad nos llevaron a caer en este espantoso clima de polarización y dolor para miles de familias que hasta el día de hoy buscan el paradero de sus desaparecidos”.

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