Publicidad
Chile Podemos + pide al Ejecutivo celeridad para ingresar ley corta de pensiones al Congreso y solicitan poner «suma urgencia» al proyecto MERCADOS Crédito: ATON (foto de referencia)

Chile Podemos + pide al Ejecutivo celeridad para ingresar ley corta de pensiones al Congreso y solicitan poner «suma urgencia» al proyecto

«Le hemos pedido al Gobierno que le ponga máxima celeridad al proyecto de ley corta en materia de pensiones y le hemos pedido en el comité político que podamos avanzar a que se le ponga discusión inmediata», sostuvo el jefe de la bancada UDI, Juan Antonio Coloma.


La coalición oficialista Chile Podemos + pidió al Gobierno acelerar el envío de la ley corta de pensiones al Congreso y poner suma urgencia a la iniciativa. El proyecto plantea aumentar la Pensión Básica Solidaria (PBS) a $177 mil, a la vez que ampliar el Pilar Solidario desde el 60% al 80% de la población más vulnerable.

«Le hemos pedido al Gobierno que le ponga máxima celeridad al proyecto de ley corta en materia de pensiones y le hemos pedido en el comité político que podamos avanzar a que se le ponga discusión inmediata, para de una vez por todas dejar de hablar de pensiones y empezar a mejorar las pensiones», sostuvo el jefe de la bancada UDI, Juan Antonio Coloma, recoge Emol.

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, manifestó que el proyecto va a «fortalecer el sistema de pensiones y el pilar solidario extendiéndolo al 80% de la población más vulnerable. Este es un tema en el que creemos que falto capacidad de comunicar adecuadamente por parte del Ejecutivo».

Participantes de la cita señalaron que la coalición oficialista solicitó al Gobierno «mayor prolijidad» en sus anuncios, consigna el citado medio. Es decir, dar más espacio a los partidos para difundir una temática contingente y, al día siguiente, que el Ejecutivo lo anunciara. Esto, para dar más presencia mediática a ciertos temas.

Publicidad

Tendencias