Publicidad
Gobierno confirma realización de una «austera y más corta» Parada Militar: será sin público y contará con 6.500 efectivos PAÍS Crédito: ATON

Gobierno confirma realización de una «austera y más corta» Parada Militar: será sin público y contará con 6.500 efectivos

El vocero, Jaime Bellolio, señaló que este año se realizará debido a que la situación pandémica es mejor a la del año pasado, la que obligó a que en ese año la ceremonia se realizara de manera acotada en la Escuela Militar.


El Gobierno confirmó la realización de la Parada Militar para este 19 de septiembre, la que se realizará en el Parque O’Higgins, aunque será «más austera y más corta».

Al respecto, el vocero, Jaime Bellolio, señaló que este año se realizará debido a que la situación pandémica es mejor a la del año pasado, la que obligó a que en ese año la ceremonia se realizara de manera acotada en la Escuela Militar.

“Es el propio Ministerio de Defensa el que va a sacar un comunicado en las próximas horas, donde va a dar a conocer que efectivamente se va a hacer una Parada Militar más austera, va a ser mas pequeña, más breve, más corta y lo más probable es que sea en el óvalo del Parque O’Higgins y no en el patio del Patacal como fue en 2020“, dijo.

En ese sentido, el ministro puntualizó que “la principal razón es precisamente por la situación del Covid hoy día, que es distinta a la que ocurría el 18 y 19 de. septiembre del año pasado».

Minutos más tarde, el Ministerio de Defensa emitió un comunicado en donde confirman la Parada Militar 2021, la que se hará sin asistencia de público y el desfile sólo contará con 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI).

«La ceremonia será sobria y austera, a tono con los tiempos que vive nuestro país, y se rendirá un homenaje a civiles y militares que han combatido la pandemia», indica el comunicado emitido desde el Gobierno.

«La Parada Militar pertenece a Chile y a todos los chilenos y chilenas, y se realizará con el más alto espíritu cívico y patriótico, en honor a nuestra República y Nación», cierran.

Publicidad

Tendencias