Publicidad
Hay acuerdo: Brereton Díaz es liberado por el Blackburn y estará presente en la fecha Clasificatoria de octubre DEPORTES

Hay acuerdo: Brereton Díaz es liberado por el Blackburn y estará presente en la fecha Clasificatoria de octubre

Desde el club inglés comentaron en su cuenta de Twitter que «han llegado a un acuerdo con la Asociación de Fútbol de Chile para que Ben Brereton Díaz esté disponible tanto para el club como para el país en el futuro. Te estaremos apoyando en octubre».


Uno de los delanteros de la selección chilena que no pudo estar en la fecha triple Clasificatoria recién pasada ante la negativa del fútbol inglés de prestar jugadores, ahora podrá estar para la próxima jornada que comenzará a partir del 7 de octubre. Ben Beretron Díaz dirá presente, pero no estará disponible para todos los juegos.

Tras negociaciones entre la ANFP y Blackburn se llegó al acuerdo de que Brereton Díaz podrá sumarse a los trabajos de la selección chilena, pero siempre y cuando sean en los dos primeros partidos (Perú y Venezuela).

“Estuvimos mucho tiempo hablando con la federación chilena. Intentamos hacer un trato con ellos, retiraron la demanda ante la FIFA y dijimos que Ben podía ir a su selección en la próxima ventana de partidos internacionales”, dijo el técnico del Blackburn, Tony Mowbray.

Además agregó que “hemos acordado que Brereton pueda jugar los dos primeros partidos, porque la realidad es que si juega tres partidos, potencialmente se perderá tres partidos (por Blackburn Rovers) con la cuarentena de diez días”.

Por su parte, desde el club comentaron en su cuenta de Twitter que «han llegado a un acuerdo con la Asociación de Fútbol de Chile para que Ben Brereton Díaz esté disponible tanto para el club como para el país en el futuro. Te estaremos apoyando en octubre».

Publicidad

Tendencias