Publicidad
Debate presidencial del 22 de septiembre: sortean orden de intervención de candidatos ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Debate presidencial del 22 de septiembre: sortean orden de intervención de candidatos

El debate se realizará el 22 de septiembre, a las 22:30 horas. El espacio no contará con la participación del abanderado del Partido de la Gente, Franco Parisi, por no encontrarse en el país.


CNN Chile y Chilevisión realizarán el 22 de septiembre, a las 22:30 horas, el primer debate presidencial de cara a las elecciones del 21 de noviembre. Durante al jornada, se realizó el sorteo para fijar el orden de intervención de los candidatos.

El orden de ubicación de los postulantes a La Moneda quedó del siguiente modo (de izquierda a derecha de la pantalla): Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) y Eduardo Artés (Unión Patriótica).

Asimismo, el debate contará con tres temáticas, con el siguiente orden de intervención.

  • Primera temática: Boric, Sichel, Artés, Enríquez-Ominami, Kast y Provoste.
  • Segunda temática: Provoste, Sichel, Enríquez-Ominami, Artés, Boric y Kast.
  • Tercera temática: Provoste, Kast, Boric, Artés, Enríquez-Ominami y Sichel.

Además, los candidatos tendrán de un minuto para dirigirse al país. Los postulantes se expresarán con el siguiente orden: Provoste, Kast, Artés, Sichel, Enríquez-Ominami y Boric.

El espacio será conducido por los periodistas Daniel Matamala y Mónica Rincón.

En el sorteo participaron representantes de los candidatos. Doris González (Gabriel Boric); Andrea Condemarín (Marco Enríquez-Ominami); Macarena Santelices (José Antonio Kast); Lorena Medina (Yasna Provoste); y Pedro Browne (Sebastián Sichel) y Antonio Murúa (Eduardo Artés).

Recordemos que el abanderado del Partido de la Gente, Franco Parisi, no podrá participar del debate, pues se encuentra fuera del país.

Publicidad

Tendencias