Publicidad
Gobierno informa que están trabajando en nuevo Plan Paso a Paso «sin Estado de Excepción» PAÍS Crédito: ATON

Gobierno informa que están trabajando en nuevo Plan Paso a Paso «sin Estado de Excepción»

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, ya había adelantado que «tal como están hoy día las cifras (sobre el Covid-19), no tendría sentido mantener el Estado de Excepción».


El Ejecutivo adelantó que están trabajando en un nuevo Plan Paso a Paso «sin Estado de Excepción», señaló el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio. El Estado de Excepción, impuesto por la pandemia del coronavirus, vence el 30 de septiembre.

El secretario de Estado indicó que en el nuevo Plan Paso a Paso seguirán rigiendo las «cuarentenas individuales y de aquellas personas que son contactos estrechos, así como también regulación de aforos, ya sea en locales comerciales o en lugares deportivos, de eventos y otros», recoge Radio Cooperativa.

Recordemos que Bellolio señaló ayer que «tal como están hoy día las cifras (sobre el Covid-19), no tendría sentido mantener el Estado de Excepción».

«Si se mantienen estas cifras después del 18, nosotros no estamos por renovar ese Estado de Excepción, pero tenemos que esperar un poquito más, esperamos que no haya un rebrote», indicó el vocero de Gobierno en conversación con Radio Agricultura.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comentó hoy, en conversación con Radio Universo, que“estamos trabajando en un nuevo Paso a Paso que en el caso de que este Estado de Excepción no se vuelva a renovar, y obviamente tener herramientas desde el punto de vista de Salud Pública para poder restringir algunas actividades”.

Además, la autoridad sanitaria explicó que posiblemente se mantenga la Alerta Sanitaria. “Nos permite tomar algunas medidas que son herramientas que, en caso de que ésta comience a cambiar, las podamos implementar”, dijo Daza.

Publicidad

Tendencias