Publicidad
Juzgado de Garantía rechaza sobreseer a tío abuelo de Tomás Bravo y amplía plazo de investigación PAÍS Crédito: ATON

Juzgado de Garantía rechaza sobreseer a tío abuelo de Tomás Bravo y amplía plazo de investigación

La defensa de Jorge Escobar, el abogado Pedro Aguilera, había ingresado al Juzgado de Garantía la petición de sobreseimiento. Sin embargo, el Juzgado de Garantía de Arauco la rechazó.


El Juzgado de Garantía de Arauco rechazó sobreseer a Jorge Escobar, el tío abuelo de Tomás Bravo, menor que fue encontrado muerto en febrero de este año en el sector de Caripilun, comuna de Arauco, Región del Biobío, luego de estar nueve días desaparecido.

Asimismo, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público, que pidió ampliar el plazo de investigación por seis meses.

Recordemos que la defensa de Escobar, el abogado Pedro Aguilera, ingresó al Juzgado de Garantía la petición de sobreseimiento.

«Solicitaremos el cierre de la investigación y el sobreseimiento definitivo de don Jorge Escobar, por existir antecedentes suficientes que descartan su participación en los hechos que se le imputan», manifestó en aquella ocasión.

El tío abuelo del menor fue la última persona en ver con vida a Tomás Bravo, luego de que fueran a arrear animales en el campo.

La Fiscalía Regional del Biobío indicó el 24 de agosto que descartan que la muerte del pequeño Tomás Bravo haya sido de «carácter accidental». Las indagatorias del caso, señalaron desde Ministerio Público, se concentran en la intervención de terceras personas.

Publicidad

Tendencias